Uber Y Google se disputan un viejo “Lidar” en Tecnología.


Lidar, una tecnología de 54 años de edad, utilizado por la mayoría de carros de auto-conducción, se encuentra ahora en el centro de la demanda Uber-Waymo. Así es como funciona.

una batalla  para el primer coche comercial de auto-conducción, se centra en una tecnología de 54 años de edad llamado Lidar.  Alfabeto (empresa matriz de Google) afirma que Uber robó la propiedad intelectual relacionados con el Lidar de su empresa de alquiler de auto-conducción, Waymo, mediante la contratación de uno de los principales ingenieros de Waymo, Anthony Levandowski. El lunes (15 de mayo), Waymo consiguió una victoria en la corte cuando el juez ordenó a Uber de devolver los documentos presuntamente robados y prohibió a Levandowski de trabajar en el marco del programa de auto-conducción de Uber.

El futuro de una industria , la seguridad de todos sus pasajeros, y todo un montón de dinero (sin contar la demanda) se apoyan en Lidar, que permite a los vehículos de auto-conducción ver y navegar por el mundo que les rodea. Waymo, Uber, y las empresas de automóviles más grandes del mundo son todas las carreras para que los sistemas Lidar que son más seguros que los conductores humanos y sólo cuestan unos pocos cientos de dólares por coche. Lidar es bastante antiguo en términos de tecnología. Pionero poco después de la invención del láser 1958, Lidar (o LIDAR,LADAR), funciona haciendo rebotar cosas fuera de la luz lejanos a tener en cuenta su distancia y forma. Dado que la luz viaja a una velocidad invariable de 671 millones de millas por hora,  el tiempo que tarda la luz proyectada a rebotar en los objetos remotos y devuelto se sabe la distancia a lo que está alrededor del sistema Lidar, por lo general hasta un centímetro.

 

                   velodyne

 

A diferencia de los faros que vienen de frente, láser Lidar automóviles suelen operar en el espectro del infrarrojo cercano, invisible para el ojo humano, lo que significa que no se ciegan a nadie.

Fabricantes lidar, en general, tienen dos vías para mejorar su rendimiento – amping la potencia del láser y los sensores, lo cual es costoso, o mejorar sus habilidades para que ellos usan rayos láser más ajustados y menos energía.

 

 

 

Un coche de auto-conducción en la sede de Google.Noah Berger / AFP / Getty Images

Un coche de auto-conducción en la sede de Google.

 

 

 

 

 

 

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uber Y Google se disputan un viejo “Lidar” en Tecnología.

log in

reset password

Back to
log in