Yo viví en una pequeña casa durante una semana.


por: Gauvin Lapetoule

La primera vez que oí hablar del concepto Casa minúscula, me deje seducir por la idea de inmediato. Esta casa de madera construida en un remolque puede ser movido (casi) a cualquier lugar que desee. La reciente crisis económica, así como la conciencia ecológica general, han fomentado el aumento de estos hábitats alternativos, que son asequibles, móvil, en general, respetuoso del medio ambiente e incluso autónomo para algunos, como este!

Construido en 3 meses por 3 jóvenes empresarios franceses esta casa de 13m2, llamado “Les Abers”, ha sido diseñado como un barco en términos de optimización de espacio y gestión de los recursos. Totalmente equipado, 2 personas pueden vivir fácilmente en ella, y puede alojar hasta 5 personas a comer y dormir.

La casa está alimentada por el sol y la lluvia. Todos los componentes eléctricos, tales como las luces, bomba de agua, nevera, entre otros. Son alimentados por tres paneles solares. A pesar de que aún no se ha alcanzado la plena autonomía (un bote de gas combustible del calentador, el agua caliente y la cocina de gas), esta pequeña casa quiere ser lo más verde posible. También está conectado y lleno de sensores: la producción y el consumo de electricidad y agua están siendo monitoreados directamente desde un ordenador o un teléfono inteligente, así como los niveles de humedad y temperatura. Una buena manera de educar a los futuros inquilinos en la sostenibilidad, la medición del impacto ambiental de sus acciones sobre una base del día a día. El Tiny “Les Abers” ha sido pensado para ser llenado de luz natural durante todo el día. Muy luminoso, con sus 9 ventanas, tienes luz bañado el interior desde la salida hasta la puesta del sol.

Situado cerca de Nantes (oeste de Francia), la pequeña casa se ha movido en el medio de una bodega a lo largo del río Loire. Casi al fin del mundo, es el lugar ideal para ser inspirado y relajante, a media hora de distancia de la ciudad. Esta es una excelente manera de volver a conectar con la naturaleza.

Con la crisis de la vivienda de alquiler en Barcelona, ​​esta semana me hizo pensar en soluciones alternativas de vivienda. Si te gusta el trabajo manual y tienen una gran motivación, se puede construir una casa pequeña como ésta de 30.000 € o menos. Piénsalo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yo viví en una pequeña casa durante una semana.

log in

reset password

Back to
log in